Cae ministro brasileño señalado por corrupción

El cuestionado ministro brasileño de Agricultura, Wagner Rossi, renunció ayer jueves al cargo en medio de una serie de denuncias sobre supuestas irregularidades en su cartera.

Se trata del cuarto ministro en abandonar el Gabinete de la presidenta Dilma Rousseff, quien, en menos de ocho meses de gobierno, perdió también a los titulares del Gabinete Civil, Antonio Palocci; de Transportes, Alfredo Nascimento; y de Defensa, Nelson Jobim.

Rossi integra el centrista Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), el principal socio del Partido de los Trabajadores en la coalición gubernamental, y está considerado íntimo amigo del vicepresidente Michel Temer.

Así como Nascimento y Jobim, el ministro saliente, de 68 años de edad, integraba el grupo de asesores de Rousseff “heredado” de su antecesor y padrino político, Luiz Inacio Lula da Silva.

Ayer mismo se anunció que el líder oficialista en el Congreso Nacional, el diputado Mendes Ribeiro Filho, será el nuevo ministro de Agricultura, en sustitución de Rossi. Mendes Ribeiro, de 56 años, también es miembro del PMDB.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Abr 2017

Primer premio

5 1 8 7

BDBB

Serie: 2 Folio: 14

2o premio

0632

3er premio

1386

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código