Cae presidente de Banco Central ´nica´

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, no ratificó en su cargo al presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN), Antenor Rosales, por supuestas divergencias sobre el manejo de las reservas internacionales depositadas en el banco emisor, informó ayer domingo el diario local El Nuevo Diario.

El rotativo de circulación nacional divulgó en su edición de este domingo que el titular del BCN no fue incluido en una lista de 108 miembros del gabinete de gobierno, según el decreto presidencial 01-2012 publicado el 6 de febrero en La Gaceta, diario oficial de Nicaragua.

La decisión de Ortega estaría ligada a diferencias con Rosales sobre el acuerdo presidencial de destinar unos 17 millones de dólares, 1% de las reservas internacionales, calculadas en mil 700 millones de dólares, para ser invertidas en el Banco de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

La decisión de capitalizar el Banco de la ALBA con fondos de las reservas internacionales de sus miembros fue tomada durante la XI Cumbre Presidencial de la iniciativa en Caracas, Venezuela. Poco después de que se anunciara la resolución de dicha cumbre presidencial, Antenor Rosales, coronel en retiro, dijo que esa decisión era una potestad única y exclusiva de la junta directiva del Banco Central de Nicaragua, bajo criterios absolutamente técnicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código