Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

ASUMIÓ EL VICEPRESIDENTE WAHEED HASSAN

Cae el primer presidente democrático de Maldivas

Los maldivenses, empuñando banderas, se lanzaron a las calles para festejar la renuncia del presidente Nasheed.

El primer presidente de Maldivas elegido democráticamente, Mohamed Nasheed, renunció ayer luego de semanas de protestas públicas por una controvertida orden de arresto a un importante juez.

Ahmed Shiyam, del Ejército de Maldivas, dijo a los reporteros que Nasheed acordó dejar su puesto y ceder la presidencia al vicepresidente Mohammed Waheed Hassan, que fue con anterioridad empleado del Fondo de Naciones Unidas para la Atención de la Infancia (Unicef).

Poco después fue liberado el juez. En una alocución televisada, Hassan prometió proteger a su predecesor, Mohamed Nasheed, de represalia alguna, y pidió que cese el caos callejero. “Pido a todo el mundo que haga de este país una nación pacífica”, insistió.

La renuncia de Nasheed es una gran derrota para el exactivista de los derechos humanos que derrotó a la dictadura en los primeros comicios multipartidistas del país.

Nasheed anunció su renuncia ante las cámaras de televisión después que la policía se sumó a las protestas y se enfrentó a los soldados en las calles. Algunos de los soldados se pasaron entonces al bando de los agentes.

“No quiero hacer daño a maldivense alguno, Creo que mi permanencia en el poder solamente aumentará los problemas y perjudicará a nuestros ciudadanos”, dijo Nasheed.

“Así que la mejor alternativa disponible que tengo es dimitir”. Los maldivenses, empuñando banderas, se lanzaron a las calles para festejar la renuncia del presidente Nasheed. Algunos de ellos se rociaron mutuamente con agua, contagiados de una alegría colectiva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código