Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

remoto riesgo para la seguridad pública

Cae satélite en el Pacífico

Durante la entrada en la atmósfera el UARS pasó por Canadá, África y partes del Pacífico, Atlántico e Índico.

El Satélite de Investigación de la Alta Atmósfera (UARS) ingresó ayer a la atmósfera terrestre y cayó sobre el océano Pacífico, confirmó ayer la agencia espacial estadounidense NASA vía Twitter, sin precisar la hora exacta ni la zona de impacto. Anteriormente había hablado de una horquilla temporal de entre las 3:23 y las 5:09 GMT. Según la NASA, durante la entrada en la atmósfera el satélite pasó por Canadá, África y amplias partes de los océanos Pacífico, el Atlántico y el Índico.

La Agencia Espacial Europea (ESA) informó antes desde Darmstad que el satélite cayó sobre las 4:20 horas GMT, dijo su portavoz Bernhard von Weyhe, que aseguró que Europa no se vio afectada.

“Lo más probable es que cayera en Norteamérica”, dijo von Weyhe. Según la ESA, el 90% del satélite de seis toneladas se desintegró al entrar en la atmósfera. Después del incendio solo quedarían algo más de 500 kilogramos del satélite, distribuidos en entre 20 y 25 partes.

“El riesgo para la seguridad pública es muy remoto”, había dicho la NASA. La probabilidad de que una persona sea alcanzada por un trozo del satélite es de 1 en 3 mil 200. Desde que comenzó la era espacial a fines de la década de 1950, no hubo “reportes confirmados” de que alguien haya resultado herido o alguna propiedad haya sufrido grandes daños por objetos del espacio que hayan caído a la Tierra, según la NASA.

El satélite fue lanzado en 1991 para medir la capa de ozono y la atmósfera. Su misión finalizó en 2005.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código