Caen seis políticos por escándalo de soborno

Seis políticos de Nueva York fueron arrestados por su supuesta participación en un escándalo de soborno en el que un prominente demócrata pagó a importantes republicanos para que se le permita participar en su lista de candidatos en la próxima carrera a la alcaldía de la ciudad, dijeron los fiscales.

Las autoridades describieron el escenario -que podría convertirse en uno de los escándalos políticos más grandes que golpea a Nueva York en años- como un intento por aprovecharse de la primera elección con final abierto de alcalde de la ciudad en más de una década.

Nueva York elegirá un nuevo alcalde en noviembre, antes de que concluya el tercer mandado de Michael Bloomberg a fin de año. Los cargos se centran en el senador estatal Malcolm Smith, un demócrata de Queens, que según los fiscales realizó pagos a un concejal de la ciudad para fijar reuniones con los principales republicanos de Nueva York para que lo ayuden a incluirlo en las elecciones para la alcaldía.

Smith y el concejal, Daniel Halloran, un republicano de Queens, estaban entre los seis políticos arrestados ayer martes por la mañana en relación con el escándalo de soborno, dijo un funcionario de la oficina del procurador de Estados Unidos en Manhattan.

Los cargos contra los seis involucrados incluyen soborno, extorsión, y fraude electrónico. “Una cultura de ´muéstrame el dinero´ parece estar presente en todo nivel del Gobierno de Nueva York”, dijo el fiscal de Estados Unidos en Manhattan, Preet Bharar. “La demanda muestra una mezcla poco apetecible de trampas y codicia que involucra a seis funcionarios que juntos construyeron un corredor de corrupción que abarca desde Queens y el Bronx hasta el condado de Rockland y Albany mismo”.

El escándalo fue descubierto por agentes del FBI.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código