PROTAGONISTA DE UN SISMO POLÍTICO

Cahuzac renuncia a la Asamblea

Tras reconocer que cometió ´una falta moral imperdonable´, el exministro consideró ´poco probable´ regresar algún día a la política.

El exministro francés de Presupuesto Jérôme Cahuzac, quien provocó un sismo político luego de haber mentido sobre la posesión de una cuenta secreta en Suiza, anunció ayer martes su renuncia a la Asamblea Nacional (cámara de diputados), en una entrevista a la cadena televisiva BFM TV.

Tras reconocer que cometió “una falta moral imperdonable”, el exministro consideró “poco probable” regresar algún día a la política. Dijo que pidió “perdón” al presidente francés, François Hollande, a quien deseó “mucha suerte”.

Convertido en un paria en Francia, Jérôme Cahuzac hace así su primera declaración pública desde el momento en que confesó sus mentiras.

Había afirmado recientemente a un amigo periodista que se vio obligado a cambiar cada dos días de residencia e incluso dormir en su automóvil, para huir de los paparazzi.

Jérôme Cahuzac dejó el gobierno el 19 de marzo y confesó el 2 de abril que tuvo una cuenta secreta en Suiza, trasladada después a Singapur. Desde el pasado diciembre, había negado varias veces poseer tal cuenta, especialmente en una recordada sesión parlamentaria, transmitida en directo por televisión, en la que reiteró su posición ante todos los diputados.

Varios de sus colegas ministros habían indicado a la AFP que Jérôme Cahuzac les había asegurado que nunca había tenido una cuenta secreta en el extranjero.

Esta entrevista de Jérôme Cahuzac, expulsado del Partido Socialista, se difunde un día después de la publicación por parte de todos los miembros del gobierno de su declaración patrimonial, como prueba de la transparencia requerida por el Ejecutivo para tratar de dejar atrás el escándalo provocado por el exministro sobre su cuenta secreta en el extranjero, lo que afectó fuertemente la credibilidad del presidente François Hollande.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código