FAMILIARES DE LAS VÍCTIMAS SERÁN LLEVADOS HOY AL LUGAR DEL ACCIDENTE

Caja negra no arrojó datos utilizables

Ayer hallaron la cubierta de la segunda caja negra, mas no el aparato. La Interpol se unirá a las investigaciones.
Hollande (Izq.), Merkel y Rajoy fueron al lugar del accidente para mirar de cerca la operación de recuperación de las víctimas, que provenían de 18 países. Hollande (Izq.), Merkel y Rajoy fueron al lugar del accidente para mirar de cerca la operación de recuperación de las víctimas, que provenían de 18 países.
Hollande (Izq.), Merkel y Rajoy fueron al lugar del accidente para mirar de cerca la operación de recuperación de las víctimas, que provenían de 18 países.

La primera caja negra del Airbus A320 de Germanwings, que registra las conversaciones y el sonido ambiente en la cabina de pilotaje, que fue hallada el martes, no arrojó datos utilizables. Así lo expresaron los investigadores franceses, que precisaron que se oyen voces, pero que aún no han sido identificadas.

Hasta el momento, reconocieron que no tienen la menor explicación sobre las causas del accidente y agregaron que “no descartan ninguna hipótesis.

Un drama calificado de “inexplicable” por el presidente del grupo Lufthansa, Carsten Spohr, quien afirmó que “el avión era técnicamente irreprochable y los dos pilotos, experimentados”.

Ayer, el presidente François Hollande prometió“aclarar totalmente” las circunstancias de la tragedia, tras rendir homenaje, junto con Mariano Rajoy y Angela Merkel, a las 150 víctimas, en el lugar de los hechos.

Se hará todo lo necesario para “encontrar, identificar y entregar a las familias” los cuerpos de las víctimas, prometió Hollande.

Dos vuelos con familiares partirán hoy desde Barcelona hacia Marsella, y luego serán trasladados a las cercanías del siniestro, anunció el presidente de Lufthansa.

Mientras, los primeros vuelos con restos de cuerpos hallados en el lugar del desastre se iniciaron ayer, antes de que cayera la noche en la montañosa zona de los Alpes.

“Vamos a investigar juntos, como nos corresponde como europeos”, declaró el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, presente en Seyne-les-Alpes, donde se centralizan las operaciones, junto a Hollande y Merkel.

Con expresión grave en los rostros, los tres estadistas mantuvieron conversaciones con médicos, bomberos y militares que participan en las operaciones.

La “cobertura” de la segunda “caja negra” del avión fue “encontrada” ayer pero “no la propia caja”, indicó el presidente francés. Esta segunda caja negra contiene los datos del vuelo.

Hollande, Merkel y Rajoy visitaron igualmente una capilla ardiente donde, lejos de la prensa, rindieron homenaje a las 150 víctimas, entre las cuales hay dos colombianos, tres argentinos, dos mexicanos y una chilena, así como tres estadounidenses, según informaciones de sus respectivos países.

La gigantesca operación de recuperación de restos humanos podría durar días, incluso semanas según la justicia francesa. Según el general de la gendarmería David Galtier, los restos de cuerpos humanos que han visto no son más grandes que una pequeña maleta.

Entre los miles de pedazos en que quedó reducido el aparato, “sólo se ha podido identificar el tren de aterrizaje”, confirmó otro investigador, lo que hace pensar que el avión se desintegró al chocar contra la pared rocosa.

España declaró tres días de duelo nacional. Mientras que la Interpol anunció el envío de un equipo de expertos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código