sin tregua en el país africano

Calles de Egipto siguen repletas

Unos piden el fin del ´golpe militar´. Otros apoyan al gobierno de transición. La mediación no ha rendido frutos.
Simpatizantes de los Hermanos Musulmanes exigen el regreso de Mohammed Morsi. AFP/ Gianluigi Guercia. Simpatizantes de los Hermanos Musulmanes exigen el regreso de Mohammed Morsi. AFP/ Gianluigi Guercia.
Simpatizantes de los Hermanos Musulmanes exigen el regreso de Mohammed Morsi. AFP/ Gianluigi Guercia.

Adversarios y defensores del derrocado presidente egipcio Mohammed Morsi aprovecharon ayer jueves el primer día del Eid al Fitr, la festividad musulmana que marca el fin del Ramadán, el mes sagrado musulmán del ayuno, para manifestarse en El Cairo.

Miles de islamistas pidieron ayer que Morsi regresara al poder y gritaban desde sus campamentos de protesta: “El pueblo quiere el fin del golpe militar”.

Tanto los islamistas como sus opositores se manifestaron también en contra de los mediadores internacionales.

Así y todo, la Unión Europea (UE) mostró ayer su disposición a seguir intentando una mediación en Egipto entre el gobierno de transición y los seguidores islamistas de Morsi, informaron fuentes comunitarias.

El enviado especial de la UE Bernardino León “ha salido temporalmente de Egipto”, confirmó ayer en Bruselas un portavoz de la responsable de política Exterior del bloque, Catherine Ashton.

El gobierno en El Cairo dio por fracasadas el miércoles las negociaciones de mediación con los Hermanos Musulmanes. Sin embargo, no solo León está dispuesto a regresar en cualquier momento a Egipto, dijo el portavoz de la UE. También Ashton, que se entrevistó con Morsi en el lugar donde permanece retenido hace más de un mes por los militares, está “dispuesta a regresar a El Cairo tan pronto como sea útil su presencia”.

Un funcionario de los Hermanos Musulmanes dijo que la cantidad de seguidores de Morsi que salieron ayer a las calles excede todas las expectativas. “Más allá de los problemas en Egipto y la caída de cientos de mártires en el mes desde el golpe, hay esperanzas de un futuro mejor”, escribió el portavoz del grupo islamista, Ahmed Aref, en su página de Facebook.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código