Cámara de Comunes aprueba bodas gais

La Cámara de los Comunes británica dio ayer martes luz verde en una votación a la ley del matrimonio homosexual, que estudiará a partir de hoy la Cámara de los Lores.

La nueva legislación, impulsada por el primer ministro conservador del Reino Unido, David Cameron, superó la tercera y última lectura en la cámara con el apoyo de laboristas y liberaldemócratas, por 366 votos a favor y 161 en contra, con la oposición de parte de los diputados tories.

El proyecto para permitir que personas del mismo sexo puedan unirse en matrimonio en Inglaterra y Gales (Escocia e Irlanda del Norte tienen las competencias transferidas en esta materia) entraría en vigor en 2014 si supera los siguientes trámites parlamentarios.

Los Comunes ya habían aprobado la propuesta en segunda lectura por una amplia mayoría de 400 votos a favor y 175 en contra.

La legislación permitirá a las parejas homosexuales contraer matrimonio civil y dará opción a las organizaciones religiosas a no celebrar bodas entre personas del mismo sexo a no ser que pidan un permiso específico para hacerlo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código