Cambio en la cultura militar de Surcorea

Lee Myung-bak pidió ayer un cambio en la cultura militar en los cuarteles de Corea del Sur tras los recientes casos de suicidios entre soldados por abusos y de una matanza por un militar con problemas psicológicos.

“Tenemos que estudiar medidas para cambiar la cultura y la vida de los cuarteles, junto con la reforma del ejército”, indicó ayer Lee a través de su portavoz, según la agencia local Yonhap.

Las declaraciones de Lee se producen después de que el domingo un soldado que realizaba el servicio militar obligatorio se suicidara en un cuartel de Pohang (sureste) y dejara una nota en la que denunciaba las dificultades de la vida militar.

La autopsia practicada al soldado de 19 años reveló hemorragias subcutáneas, posiblemente provocadas por golpes, una práctica que muchos soldados que han pasado el servicio militar obligatorio de dos años en Corea del Sur consideran habitual.

La pasada semana un marine surcoreano se suicidó también después de confesar a sus amigos que no soportaba la vida en el cuartel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

28 Jun 2017

Primer premio

4 4 9 7

DBAC

Serie: 8 Folio: 4

2o premio

6250

3er premio

9772

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código