francisco reemplazará al secretario de estado

Cambios en el Vaticano

Tarcisio Bertone ha sido desde 1986 el hombre de confianza de Benedicto XVI y ha sido acusado de errores de gestión.

El papa Francisco decidió reemplazar al secretario de Estado, número dos del Vaticano, Tarcisio Bertone, cuya gestión de la curia ha sido con frecuencia contestada, indicaron fuentes vaticanas citadas ayer, viernes, por la prensa italiana.

Tarcisio Bertone, de 78 años, ha sido desde 1986 el hombre de confianza del ahora papa emérito Benedicto XVI, al que fue fiel durante los escándalos que sacudieron su pontificado.

Este salesiano fue acusado de errores de gestión y de desafortunadas elecciones, según una parte de los documentos confidenciales del Vaticano, publicados el año pasado en el escándalo “Vatileaks”. Según el Corriere della Sera, Francisco podría anunciar hoy la marcha de Bertone e incluso el nombre de su sustituto.

El nombramiento en julio por el papa de una experta en comunicaciones, Francesca Immacolata Chauqui, de 32 años, sin consultar a la Secretaría de Estado provocó el descontento de Bertone.

Dos candidatos, ambos italianos, podrían substituir a Bertone: el nuncio en Venezuela, el arzobispo Pietro Parolin, y el gobernador del Vaticano, Giuseppe Bertello. Bertone podría continuar como camarlengo, puesto clave para administrar la transición tras el fallecimiento o la dimisión de un Papa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código