CRITICAN INUSUAL RIGOR DE LA JUSTICIA EN REINO UNIDO

Cameron aboga por mano dura

Una vez se apagaron los disturbios el 10 de agosto, el sistema de justicia ha comenzado a dictar sentencias rápidamente.

Las duras condenas de cárcel a algunos de los participantes en los disturbios, por comentarios en Facebook o robar unos pantalones, están causando polémica en el Reino Unido, donde el gobierno lo defendió ayer como necesaria medida disuasoria.

Los cuatro años a los que han sido sentenciados dos jóvenes por enviar mensajes en Facebook animando a provocar altercados o los cinco meses que pasará entre rejas una mujer que aceptó unos pantalones robados han causado críticas entre la clase política británica y activistas de derechos civiles.

El gobierno de coalición evidenció ayer además nuevas fricciones, al criticar los liberaldemócratas unas sentencias que consideran exageradas, mientras el primer ministro, David Cameron, aboga por la mano dura.

“Los tribunales están enviando un mensaje de dureza, y creo que es bueno que puedan hacer eso. Lo que pasó en nuestras calles fue espantoso, y la justicia debe dejar muy claro que no será tolerado”, afirmó el premier.

Cameron argumentó que la justicia debe utilizar las sentencias para disuadir a los jóvenes de volver a cometer nuevos actos de vandalismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

25 Jun 2017

Primer premio

8 9 8 4

BBAD

Serie: 21 Folio: 4

2o premio

6710

3er premio

5570

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código