Cameron, de acuerdo con referéndum

El primer ministro británico, David Cameron, quiere ofrecer al ministro principal escocés, Alex Salmond, la convocatoria a un referéndum sobre la independencia de Escocia, siempre que se convoque en los próximos 18 meses.

Según reveló ayer el diario The Guardian, Cameron espera hacer esta semana la oferta al político nacionalista escocés sobre la consulta, que será vinculante y que solo podrá contar con dos preguntas: permanecer o salir del Reino Unido.

Cameron quiere impedir que haya una tercera pregunta sobre la opción de que Escocia cuente con una mayor autonomía. La cadena BBC afirma que este asunto fue tratado ayer en la reunión del gobierno que presidió Cameron.

El Partido Nacional Escocés de Salmond quiere convocar a un referéndum sobre la independencia en 2014 y considera que es el Gobierno autónomo el que debe decidir la fecha y el contenido de las preguntas que contendrá la consulta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código