DISTURBIOS EN LONDRES

Cameron apunta a las redes sociales

La medida fue condenada como ´represiva cuando se aplicó en Egipto y China.

Gran Bretaña considera suspender el uso de redes sociales como Blackberry Messenger y Twitter durante disturbios sociales, dijo ayer jueves el primer ministro, David Cameron, una medida condenada por Londres como “represiva” cuando fue utilizada por otros países.

Las autoridades egipcias suspendieron servicios de internet y telefonía celular en enero durante las protestas contra el presidente Hosni Mubarak, mientras China suele bloquear comunicaciones online que considera “subversivas”.

La policía y los políticos británicos coincidieron en señalar que las redes sociales por internet, en particular Blackberry Messager, fueron utilizadas por jóvenes para coordinar esta semana saqueos, incendios y destrozos en Londres y otras ciudades de Inglaterra.

“Estamos trabajando con la policía, los servicios de Inteligencia y el sector (de comunicación) para evaluar si es correcto impedir que se utilice comunicación vía estos sitios web y otros servicios, si se tiene conocimiento que están planeando violencia, disturbios y criminalidad”, subrayó el mandatario en una ponencia extraordinaria en el Parlamento.

También confirmó que se podría darle a la policía poderes para proclamar toques de queda.

Menores de 18 años

La mitad de los procesados en Londres por los disturbios ocurridos desde el sábado son menores de 18 años, según datos divulgados ayer por Scotland Yard.

En la capital británica hubo hasta ahora 922 detenciones y 240 de los detenidos han declarado ya ante el juez y han sido procesados.

En Nottingham (centro de Inglaterra) entre los acusados formalmente se encuentra una niña de 11 años.

La edad de responsabilidad criminal en el Reino Unido abarca a menores de edades entre los 10 y los 17 años, que solo podrán ser procesados en tribunales para adultos en caso de que hayan cometido delitos como robo, incendios provocados y violencia.

En Nottingham han sido detenidos también tres chicos de 14 años, acusados de desórdenes públicos. En Birmingham está bajo custodia un chico de 15 años que aprovechó los disturbios para robar 13 paquetes de chicles y 21 chocolatinas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Jun 2017

Primer premio

4 1 8 3

CBBB

Serie: 20 Folio: 9

2o premio

3006

3er premio

0364

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código