Cameron no cederá la soberanía en las Malvinas

El primer ministro británico, David Cameron, dejó en claro antes de Navidad que Londres nunca renunciará a la soberanía sobre las Falklands (Islas Malvinas para los argentinos) en contra de la voluntad de sus habitantes.

De esta forma, Cameron reaccionó a la decisión del Mercosur de prohibir el ingreso a los puertos de sus países miembros de buques con bandera de las islas Malvinas, bajo dominio británico desde 1833 y reclamadas por Argentina.

La medida de los argentinos es “injustificada y contraproducente”, dijo el primer ministro en su discurso navideño anual a los habitantes en la isla del Atlántico sur, por las que el país sudamericano y el Reino Unido se enfrentaron en una guerra en 1982.

Las islas Malvinas son consideradas por los británicos territorio de ultramar y su jefe de Estado es la reina Isabel II. El Reino Unido causó el año pasado el enojo de Argentina al iniciar perforaciones petroleras en las aguas de las islas Malvinas.

Empresas británicas quieren extraer petróleo allí a partir de 2016.

El futuro sucesor del trono británico, el príncipe Guillermo, pasará varias semanas en una base militar en las islas el año que viene como piloto de helicóptero de la Real Fuerza Aérea (Royal Air Force).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Ago 2017

Primer premio

0 2 7 4

DDDC

Serie: 24 Folio: 6

2o premio

4193

3er premio

9820

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código