Cameron defiende uso de productos transgénicos

El primer ministro británico, David Cameron, defendió ayer viernes la necesidad de estar “abiertos a los argumentos de la ciencia” respecto a los cultivos modificados genéticamente para la alimentación humana.

Días antes de la reunión del Grupo de los Ocho (G8), que los siete países más industrializados y Rusia celebrarán en Irlanda del Norte, Cameron afirmó que el Reino Unido debe ser un país “pro ciencia”.

“Hay uno o dos asuntos sobre los que debemos trabajar. Creo que es el momento de dar una nueva mirada a la alimentación modificada genéticamente”, afirmó el presidente de turno del G8 ante una audiencia de científicos y emprendedores en un foro en Londres sobre innovación.

Los defensores de los cultivos transgénicos sostienen que esas técnicas permiten aumentar el rendimiento de las plantaciones y reducen la necesidad de utilizar pesticidas.

Los opositores, mientras tanto, sostienen que son un riesgo potencial para la salud, además de que se reducirá la diversidad de semillas y la libertad de siembra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código