Cameron pierde el control de su partido

El primer ministro británico, David Cameron, está “perdiendo el control de su partido”, dijo ayer, domingo, un destacado miembro del gobernante Partido Conservador, Geoffrey Howe.

El furor amenaza con distanciar todavía más a Cameron y su círculo cercano del núcleo de su partido, con el que los vínculos están casi en un punto de ruptura.

Las diferencias con las bases conservadoras sobre la integración de Reino Unido en la Unión Europea (UE) y el apoyo de Cameron a la legalización de los matrimonios entre homosexuales plantea desacuerdos sobre su liderazgo y podrían afectar las opciones del partido para las elecciones de 2015.

“El primer ministro ha abierto una caja de Pandora políticamente y parece estar perdiendo el control de su partido en el proceso”, escribió Howe en un artículo para el diario Observer.

Howe fue el ministro que más tiempo estuvo en el Gabinete durante el gobierno de la primera ministra Margaret Thatcher, pero rompió filas con ella por las relaciones con Europa.

Los Conservadores de Cameron se han visto afectados por el aumento de popularidad del Partido por la Independencia de Reino Unido, cuyos principales objetivos son sacar al país de la UE y recortar las cifras de inmigrantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código