Cameron, bajo presión tras renuncia de policías

Scotland Yard se hundió ayer lunes en una grave crisis por la dimisión en 24 horas de sus dos principales responsables por el escándalo del News of the World, que cada día pone más presión sobre el primer ministro, David Cameron.

El premier se vio forzado ayer a comunicar desde Sudáfrica que el Parlamento no se irá aún de vacaciones y celebrará mañana miércoles una sesión extraordinaria para debatir el caso de los pinchazos telefónicos y sobornos a policías del tabloide de Rupert Murdoch.

El subcomisario jefe de la Policía Metropolitana, John Yates, renunció ayer lunes un día después de que lo hiciera por sorpresa su jefe, Paul Stephenson, en ambos casos por sus vínculos con un exsubdirector de ese periódico detenido la semana pasada.

El subcomisario jefe John Yates estuvo a cargo de la primera investigación policial de las escuchas ilegales del News en 2006, tres años después la dio por cerrada sin revisar todas las pruebas. Yates y Stephenson serán investigados.

Por otra parte, ayer se reportó la muerte de un antiguo reportero de News of the World. Sean Hore fue fue hallado muerto en su casa. No se sospecha de un hecho de violencia.

Hore incriminó al exportavoz gubernamental Andy Coulson, informó la policía. Dijo que Coulson —entonces redactor jefe del News— le incitó a realizar escuchas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Mar 2017

Primer premio

3 5 0 5

BBCA

Serie: 4 Folio: 8

2o premio

7058

3er premio

6560

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código