TERMINA LA ERA DE HUGO CHÁVEZ

Camino a la verdad

Tras múltiples presiones para conseguir que el Gobierno rompiera el silencio y divulgara la verdadera situación de la salud del mandatario venezolano, la noche del lunes, el ministro de Información reportó un grave deterioro de su condición y ayer martes tocó al vicepresidente Maduro confirmar las nuevas y luego anunciar el deceso.

AFP AFP
AFP

Alas 4:25 de la tarde del martes 5 de marzo terminó la turbulenta era de Hugo Chávez. La noticia, aunque impactante, llegó a confirmar los insistentes rumores, siempre combatidos por el gobierno en ejercicio, que desde la noche del lunes empezó a preparar el ambiente para la crisis que se avecinaba.

La noche del lunes, con gesto ominoso, el ministro de Información, Ernesto Villegas, anunció el “empeoramiento” del Presidente.

La noticia cayó como un cubetazo de gasolina que alimentó la hoguera de rumores, los temores y la incertidumbre por la notoria ausencia de un hombre sumamente mediático, pero “desaparecido” del ámbito público desde el 8 de diciembre pasado cuando dio su último mensaje al país

Al anuncio de Villegas, la mañana del martes, se sumó la reunión de funcionarios y militares de alto nivel presidida por el vicepresidente Nicolás Maduro realizada bajo la mirada atenta de la prensa.

En la conferencia, Maduro anunció una serie de conspiraciones que iban desde ataques destinados a deshacerse de Chávez hasta intentos para desestabliar al país mediante la infiltración de las fuerzas armadas. Pero lo que realmente captó la atención fue la parte en que, con un tono emocionado, admitió: “El presidente Hugo Chávez, atraviesa las horas más difíciles”.

Y fue más allá, Maduro, deslizó una pista de lo mala de la situación del “comandante-presidente” al indicar que se decidió anunciar el deterioro de la salud de Chávez “ante los riesgos que estamos en este momento viviendo” y “lo difícil de situaciones que pudieran evolucionar en las próximas horas”.

Estas palabras prendieron las alarmas, que subieron de volumen cuando anunció más información para horas de la tarde.

Se murió, y están preparando al pueblo y a la comunidad internacional para la noticia, concluyeron los analistas. Los eventos de la tarde les dieron la razón, pues el propio Maduro, con la voz quebrada y el rostro bañado e llanto anunció: “Ha fallecido... luego de batallar duramente con una enfermedad durante casi dos años”.

La muerte de Hugo Chávez deja a su revolución sin su principal soporte. Le tocará a Maduro, como su heredero, mostrar si erró o acertó al distinguirlo de entre sus seguidores para que “complete” su proyecto. Por lo pronto, este ya empezó a jugar su rol como líder de la revolución chavista, al llamar a los venezolanos a asumir el suceso en “paz, respeto, amor y tranquilidad”. “ Que no haya odio, que haya amor, único sentimiento que tuvo Chávez”.(Basado en los servicios internacionales)

Expulsiones

El Pentágono confirmó ayer martes que el agregado aéreo de la Embajada de EU en Caracas, David Delmonaco, y el “número dos” de esa agregaduría, Devlin Costal, fueron expulsados de Venezuela, como anunció el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien aseguró que Delmonaco “se ha dado a la tarea de buscar militares activos para, primero, investigar la situación de la Fuerza Armada y, en segundo lugar, para proponerles proyectos desestabilizadores, para conectarlos con los proyectos desestabilizadores”.

El portavoz del Pentágono, Todd Breasseale, dijo en un comunicado que “nuestro agregado aéreo, el coronel David Delmonaco, está de vuelta a Estados Unidos”, dijo en un comunicado enviado a Efe el portavoz del Pentágono, Todd Breasseale. “Costal ya está en EUy no volverá (a Venezuela)”, precisó Breasseale.

Breasseale rechazó “absolutamente” las alegaciones formuladas por Venezuela contra Delmonaco y Costal” . EFE

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código