Campaña en defensa de la monarquía tailandesa

El Gobierno de Tailandia ha emprendido de la mano de la estricta ley de “lesa majestad” una campaña, a fin de evitar que las redes sociales sean empleadas para socavar la imagen de la monarquía representada por el rey, Bhumibol Adulyadej, quien ayer cumplió 84 años.

La semana pasada las autoridades tailandesas solicitaron a la popular red social Facebook, con sede en Estados Unidos, censurar 10 mil sitios por considerar que sus contenidos son una ofensa a la máxima institución del Estado.

“Cualquier usuario que no borre [los comentarios en contra de la monarquía] corre el riesgo de ser juzgado de acuerdo con la ley cibernética, puesto que en ese caso su papel será el de propagar mensajes ilícitos”, advirtió el ministro Comunicación, Anudith Nakornthap.

Además de la publicación de comentarios contrarios, adherirse al botón “me gusta”, utilizado por sus usuarios para mostrar su apoyo o aprobación a lo publicado o compartir la difusión del mensaje, también está considerado una conducta punible por la ley.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código