ONU PIDE $725 MILLONES

Campaña urgente contra el hambre

Doce millones de personas padecen hambre en la región africana de El Sahel. La sequía ha agravado la crisis.

Las agencias de Naciones Unidas para la lucha contra el hambre en el mundo lanzaron ayer en Roma un pedido urgente a la comunidad internacional para que aporte 725 millones de dólares para reducir la ola de hambrunas que azota a la región africana de El Sahel.

“Se necesitan unos 725 millones de dólares este año”, aseguró Helen Clark, administradora del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), para combatir la emergencia en El Sahel, la región del continente africano situada entre el desierto de Sahara y las sabanas centrales, donde 12 millones de personas padecen hambre.

“Tenemos poco tiempo para actuar. La sequía avanza, pero se pueden aún evitar las consecuencias. Tenemos sólo dos a tres meses, no más”, estimó el brasileño José Graziano da Silva, director general de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). El nuevo director de la FAO, quien anticipó que dará prioridad a África en su lucha por la erradicación del hambre en el mundo, reconoció que “no se deben olvidar otras regiones” del continente africano, como Somalia.

“Necesita nuestra ayuda, está apenas saliendo de las hambrunas”, subrayó. La comisaria europea para la ayuda urgente, Kristalina Georgieva, anunció aportes por 30 millones de euros para alimentar niños pequeños. “Aportamos inmediatamente 30 millones de euros para adquirir alimentos y enviarlos a esa región.

Con esa suma se apoyan los programas para alimentar a un millón de niños con menos de dos años, y medio millón de mujeres encinta o que están amamantando”, precisó.

CLAMOR

Cinco países de El Sahel (Burkina Faso, Chad, Malí, Mauritania y Níger) han declarado que están en situación de emergencia y necesitan ayuda debido en parte a las escasas lluvias y a las malas cosechas.

“La crisis ya llegó. Todo lo que podemos hacer es tratar de mitigar su impacto en las poblaciones, en particular en las más afectadas o en las que más lo necesitan”, reconoció en diciembre pasado Thomas Yanga, director de oficina regional del PMA para África Occidental, en una conferencia de prensa realizada en Dakar, Senegal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código