Canadá, conmocionado por escándalo sexual

Las acusaciones contra el periodista radiofónico Jian Ghomeshi se han multiplicado en pocos días. AP. Las acusaciones contra el periodista radiofónico Jian Ghomeshi se han multiplicado en pocos días. AP.
Las acusaciones contra el periodista radiofónico Jian Ghomeshi se han multiplicado en pocos días. AP.

Canadá se debate entre el morbo y el asombro ante las acusaciones de violencia sexual de múltiples mujeres contra Jian Ghomeshi, hasta ahora uno de los periodistas radiofónicos canadienses más respetados.

El escándalo estalló la semana pasada cuando el periódico The Toronto Star publicó un artículo en el que indicaba que Ghomeshi, adorado por muchos en Canadá por su programa cultural Q, emitido en la radio pública canadiense, CBC, había sometido a varias mujeres a violentas relaciones sexuales no consentidas.

El rotativo entrevistó a varias mujeres que en la última década habían tenido relaciones sexuales con Ghomeshi y que, bajo anonimato, explicaron cómo la estrella radiofónica se transformaba en un personaje sádico que disfrutaba golpeando y humillando.

Las acusaciones contenidas en el artículo fueron recibidas por muchos con incredulidad, pero en pocos días las acusaciones contra Ghomeshi se han multiplicado y esta vez con nombres y apellidos.

En total, alrededor de una decena de mujeres ha denunciado de forma anónima o pública que fueron violentamente atacadas por el periodista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código