Canadá intenta calmar la ira de Brasil

El primer ministro de Canadá, Stephen Harper, intentó ayer calmar la ira de Brasil por las sospechas de espionaje que pesan sobre Ottawa, rompiendo el silencio del Gobierno canadiense.

La información sobre las actividades del Centro de la Seguridad de las Telecomunicaciones de Canadá (CSTC) “me preocupa mucho”, declaró Harper al margen de la cumbre Asia-Pacífico que se lleva a cabo en la isla indonesia de Bali.

El lunes la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, había duramente condenado las prácticas de espionaje de Estados Unidos (EU) y Canadá tras revelaciones de la televisión de su país sobre casos de espionaje de las comunicaciones del Ministerio de Minas y Energía en Brasilia. “La denuncia, según la cual el Ministerio de Minas y Energía ha sido blanco de espionaje (de Canadá), confirma los móviles económicos y estratégicos de estos hechos”, afirmó la Presidenta, estimando “urgente que EU y sus aliados pongan fin a estas acciones de espionaje de una vez por todas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código