Canadá se retira del Protocolo de Kioto

Canadá se retira del Protocolo de Kioto contra el cambio climático, informó ayer lunes su ministro del Ambiente. Ottawa se apegó a su derecho legal de retirarse, dijo Peter Kent, pues considera que ese protocolo no representa el camino a seguir para Canadá.

El Gobierno canadiense dijo el año pasado que no aceptaría nuevos compromisos vinculados con el tratado de Kioto, acción que fue secundada por Japón y Rusia, pero su renuncia al protocolo es otro revés para el pacto, el cual fue alcanzado entre fanfarrias en 1997.

Ninguna nación ha renunciado formalmente al documento hasta ahora.

El protocolo, firmado en Kioto, Japón, busca combatir el calentamiento global.

El anterior gobierno liberal de Canadá sí se apegó a él, pero el gobierno conservador del primer ministro Stephen Harper nunca lo aceptó. Kent hizo el anuncio al día siguiente de que concluyeran unas maratónicas conversaciones sobre el clima en el puerto sudafricano de Durban. Allí, los negociadores de casi 200 países llegaron a un acuerdo que coloca al mundo rumbo a un nuevo tratado climático en 2015 que reemplace al de Kioto, el cual expira a fines del año próximo.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código