Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Canadá veta entrada a represores de Kiev

También reaccionó Francia. El ministro de Exteriores aplaudió la derogación de leyes que calificó de inaceptables.
Antidisturbios custodian el centro de Kiev EFE/Zurab Kurtsikidze. Antidisturbios custodian el centro de Kiev EFE/Zurab Kurtsikidze.
Antidisturbios custodian el centro de Kiev EFE/Zurab Kurtsikidze.

El Gobierno canadiense anunció ayer que los dirigentes ucranianos involucrados en la represión violenta de las manifestaciones en Kiev tenían a partir de ese momento prohibida la entrada a su territorio.

“Los principales dirigentes ucranianos responsables de haber acallado las voces de la oposición (...) van a tener prohibida la entrada a Canadá”, declaró el ministro de Inmigración y de la Ciudadanía, Chris Alexander, en rueda de prensa en el Parlamento de Ottawa.

Estados Unidos decidió la semana pasada aplicar medidas similares, mientras que por ahora Bruselas se abstuvo de poner en marcha algún tipo de restricción.

En tanto, el ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, calificó de positiva la derogación en Ucrania de las polémicas leyes, así como la dimisión del primer ministro, Nikolái Azárov.

“Francia saluda la derogación de leyes que restringían de manera inaceptable las libertades públicas. Esa decisión positiva, al igual que el anuncio de dimisión del primer ministro, deben abrir una vía para el diálogo” con la oposición, declaró Fabius en un comunicado.

El jefe de la diplomacia gala agregó que debe hacerse todo lo posible “para avanzar hacia una solución política y pacífica de la crisis”.

Por su parte, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró que su país no va a “interferir” en la situación política en Ucrania. “Estoy seguro de que el pueblo ucraniano lo va a resolver por sí mismo”, dijo Putin al término de la cumbre bilateral con la Unión Europea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código