CHICAGO

Cancelan vuelos por incendio

Las autoridades enfatizaron que el fuego al parecer fue provocado, pero que el acto no tiene vínculos con el terrorismo.
Las suspensiones en dos de las terminales más transitadas en EU repercutieron en el resto de la red de viajes del país. AFP. Las suspensiones en dos de las terminales más transitadas en EU repercutieron en el resto de la red de viajes del país. AFP.
Las suspensiones en dos de las terminales más transitadas en EU repercutieron en el resto de la red de viajes del país. AFP.

Todos los vuelos desde y hacia los dos aeropuertos de Chicago fueron suspendidos ayer varias horas por un incendio en una instalación de control del tráfico aéreo que, de acuerdo con las autoridades, fue iniciado deliberadamente por un contratista.

Las cancelaciones en dos de las terminales más transitadas en Estados Unidos (EU) repercutieron en el resto de la red de viajes del país. Solo en Chicago se cancelaron más de 850 vuelos y se esperaban muchos más.

Para el mediodía, los vuelos comenzaron a despegar y aterrizar nuevamente en los aeropuertos de O´Hare y Midway, casi cinco horas después de que el servicio quedara suspendido.

Las autoridades no dieron información sobre el posible motivo del incendio, pero enfatizaron que al parecer fue provocado intencionalmente por un empleado contratado por la Administración Federal de Aviación y que el acto no tenía vínculos con el terrorismo.

El incendio comenzó en la madrugada y obligó a evacuar el centro de control en Aurora, 65 kilómetros el oeste de Chicago.

Las cuadrillas hallaron al sospechoso de provocar el incendio en el sótano, donde comenzaron las llamas, con una herida autoinfligida. Lo llevaron al hospital.

El jefe de policía de Aurora, Gregory Thomas, dijo que no se trataba de un acto terrorista.

El hombre utilizó gasolina y las llamas dañaron parte del cableado del edificio, además de la afectación causada por el agua del sistema contra incendios, detalló Thomas Ahern, vocero de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF).

El FBI, la ATF, así como la policía y los bomberos locales investigan los hechos.

Otro empleado del lugar fue atendido por inhalación de humo.

Las llamas fueron extinguidas a las 7:00 a.m., de acuerdo con el vocero de Aurora, Dan Ferrelli.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código