Canciller recorre ruta de migrantes en México

Los altos riesgos que enfrentan los migrantes en México llevaron al canciller de Honduras, Mario Canahuati, a “remangarse la camisa” en un recorrido esta semana por la peligrosa ruta migratoria, para identificar soluciones pragmáticas para protejer a sus ciudadanos.

Cerca de 75 mil hondureños recorren anualmente México para tratar de llegar a Estados Unidos, sorteando los peligros que implica viajar sobre el lomo de “La Bestia”, un tren de carga en el que son blanco de bandas criminales que los acechan, secuestran y muchas veces los matan.

Cuando menos unos 20 mil migrantes, especialmente centroamericanos, son secuestrados cada año cuando atraviesan México por grupos criminales vinculados con el narcotráfico para cobrar millonarios rescates a sus familias en sus países de origen o en Estados Unidos, según informes recopilados por la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código