Canciller recorre ruta de migrantes en México

Los altos riesgos que enfrentan los migrantes en México llevaron al canciller de Honduras, Mario Canahuati, a “remangarse la camisa” en un recorrido esta semana por la peligrosa ruta migratoria, para identificar soluciones pragmáticas para protejer a sus ciudadanos.

Cerca de 75 mil hondureños recorren anualmente México para tratar de llegar a Estados Unidos, sorteando los peligros que implica viajar sobre el lomo de “La Bestia”, un tren de carga en el que son blanco de bandas criminales que los acechan, secuestran y muchas veces los matan.

Cuando menos unos 20 mil migrantes, especialmente centroamericanos, son secuestrados cada año cuando atraviesan México por grupos criminales vinculados con el narcotráfico para cobrar millonarios rescates a sus familias en sus países de origen o en Estados Unidos, según informes recopilados por la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Feb 2017

Primer premio

6 9 8 8

AAAA

Serie: 7 Folio: 6

2o premio

5977

3er premio

9957

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código