Candidato presidencial egipcio renuncia

El ex primer ministro y excandidato presidencial egipcio Ahmed Shafiq presentó su dimisión como líder del Movimiento Nacional Egipcio, informaron ayer los medios egipcios.

Shafiq, que fundó a finales de 2012 esa formación política y fue el último primer ministro del derrocado dictador Hosni Mubarak, envió la noche del sábado un mensaje con su renuncia al primer vicepresidente del partido, Yehia Qadri.

“Mi renuncia al trabajo en el partido es el resultado de las difíciles circunstancias en las que practico mis labores, y que es algo que no me permite ofrecer todas mis capacidades y experiencias al servicio de los miembros de nuestro partido”, argumentó Shafiq, exiliado en Emiratos Árabes Unidos.

Qadri, por su parte, dijo en unas declaraciones a la agencia oficial Mena, que ha convocado a la ejecutiva del partido para reunirse hoy, con el objetivo de estudiar la dimisión de Shafiq.

El vicepresidente adelantó que pedirá a los directivos del partido que rechacen la renuncia de Shafiq, quien fue candidato a la Presidencia egipcia en 2012. Por último, aseguró que las “difíciles circunstancias” a las que se refiere se deben a su estancia fuera de Egipto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código