Candidatos, en busca de escaños

La mayoría de estos jóvenes tendrá un papel secundario en los comi-cios, aunque algunos da-rán mucho de qué hablar.
Nigel Farage Nigel Farage
Nigel Farage

Cerca de una veintena de candidatos menores de 30 años compite por ganarse un escaño en las elecciones generales del próximo 7 de mayo en el Reino Unido, en lo que supone un cambio de que la política se asocia con la experiencia.

La mayoría de estos jóvenes tendrá un papel secundario en los comicios, aunque algunos darán mucho de qué hablar, como es el caso del candidato del Partido Laborista, primero de la oposición, en la circunscripción de South Thanet, Will Scobie, de 25 años.

Scobie, aunque no ocupa las portadas de los medios, se enfrenta por un puesto en la Cámara de los Comunes al eurófobo líder del Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP), Nigel Farage, e incluso le está superando en los sondeos sobre intención de voto. Debido al sistema electoral británico, por el que el candidato con más votos de cada circunscripción se convierte en parlamentario (conocido como el primero que pasa el poste), South Thanet es una de las áreas más reñidas para triunfar el 7 de mayo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código