Cannabis en Uruguay, solo 10 gramos por semana

La reglamentación de la ley de marihuana, que el gobierno uruguayo se apresta a publicar entre el viernes y el lunes próximos, impondrá una nueva restricción al acceso a la droga para aquellos que se anoten para comprarlas en farmacias.

Si bien la ley estableció que cada uruguayo registrado podrá comprar hasta 40 gramos de marihuana por mes, la reglamentación especificará que no se podrán adquirir más de 10 gramos a la semana.

Es decir que cada cliente deberá pasar por la farmacia al menos cuatro veces al mes, dijo un funcionario de la Junta Nacional de Drogas que pidió que su nombre fuera mantenido en reserva, ya que el presidente José Mujica ha pedido que no trascienda el contenido de la reglamentación hasta tanto no se haga pública.

El funcionario agregó que cada usuario retirará la marihuana de las farmacias usando una tarjeta que no llevará su nombre, de modo de que el comerciante no lo sepa. Para ello, se diseñó un programa informático especial. Según la ley, cada persona interesada, previamente registrada, podrá comprar 40 gramos por mes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código