Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

ARMENIA

Canonizan a armenios

La mayoría de víctimas del genocidio del Imperio Otomano perecieron en los desiertos de Siria y Mesopotamia.
La Iglesia canonizó a todas las víctimas, al conmemorar el centenario de la masacre. La Iglesia canonizó a todas las víctimas, al conmemorar el centenario de la masacre.
La Iglesia canonizó a todas las víctimas, al conmemorar el centenario de la masacre.

Armenia canonizó ayer al millón y medio de mártires del genocidio cometido hace un siglo por el Imperio Otomano, para lo que contó con la presencia del Vaticano y de las principales iglesias cristianas del mundo.

Las víctimas del “primer genocidio del siglo XX”–como lo definió el papa Francisco, lo que desató la ira de Turquía, que se niega a reconocerlo oficialmente– fueron proclamadas “mártires” de la Iglesia apostólica armenia, la más antigua del mundo.

La canonización tuvo lugar al aire libre a escasos metros de la catedral de Echmiadzin, consagrada en el siglo IV, donde se congregaron los descendientes de las víctimas y decenas de miles de armenios de todos los rincones del mundo.

La mayoría de víctimas del genocidio perecieron durante las deportaciones a los desiertos de Siria y Mesopotamia, donde murieron de enfermedades e inanición, en lo que es considerado el crimen contra la humanidad más grave de la Primera Guerra Mundial.

A partir de ahora, los mártires del genocidio pasan a ser una comunidad espiritual a la que los fieles armenios pueden dirigir sus oraciones.

Los que se salvaron, por sus propios medios o ayudados por misioneros, diplomáticos o sus vecinos turcos, rehicieron sus vidas en la Unión Soviética, Irán, Siria, Estados Unidos, Francia o Argentina, donde integran la célebre diáspora armenia.

La ceremonia solemne fue oficiada en presencia de los restos de las víctimas de las matanzas cometidas entre 1915 y 1923 que fueron reunidos en un solo osario, que será a partir de ahora objeto de culto y peregrinación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código