Canonizan religiosas de Colombia y México

El papa Francisco le dio este domingo a la Iglesia católica 815 santos nuevos, entre ellos la primera colombiana y una mexicana, al encabezar una concurrida ceremonia celebrada en la Plaza de San Pedro.

Entre quienes subieron a los altares en la primera ceremonia de canonización del pontificado de Francisco estuvo la religiosa colombiana Laura Montoya y Upegui (1874-1949), quien ayudó a los pueblos indígenas de Colombia.

Asimismo, fue honrada la mexicana Guadalupe García Zavala, madre Lupita (1878-1963), que ayudó a los católicos a evitar la persecución durante una campaña anticatólica del gobierno en la década de 1920.

Madre Laura, “nos enseña a ser generosos con Dios, a no vivir la fe solitariamente, sino a comunicarla donde nos encontremos”, expresó.

Los colombianos recibieron a su santa con misas en todas las iglesias del país a las que les siguieron el repicar de campanas.

Y en Jericó, su pueblo natal, hubo romerías con su imagen.

Francisco también alabó a la santa mexicana María Guadalupe García Zavala por haber renunciado a una vida cómoda a fin de trabajar con los enfermos y pobres.

En esta ocasión también fueron canonizados 813 italianos martirizados en 1480 por negarse a convertirse al islam, según lo exigido por los invasores turcos. Ellos son conocidos como los mártires de Otranto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código