Capitán y tripulantes abandonaron la nave

El máximo responsable del navío demoró media hora en dar la orden de evacuación, según las investigaciones.

Temas:

AP/Ahn Young-joon. AP/Ahn Young-joon.
AP/Ahn Young-joon.

La Fiscalía de Corea del Sur solicitó ayer una orden de arresto contra el capitán del buque Sewol, hundido hace dos días, por abandonar la nave y desatender a los 475 pasajeros a bordo, 268 de los cuales siguen desaparecidos.

Junto al capitán, Lee Jun-seok, de 69 años, se pidieron las órdenes de arresto de otros dos tripulantes, que supuestamente también salieron del barco con los primeros evacuados sin atender a la seguridad de la mayoría de los 475 pasajeros.

Previamente, también se reveló que el capitán entregó el timón a la tercera oficial, de 26 años y con apenas dos años de experiencia, antes de que el barco comenzara a hundirse, y se cree que al desatarse el incidente Lee ni siquiera se encontraba en la cabina de mando.

Algunos expertos creen que el ferry realizó un giro brusco en lugar de cambiar de dirección de forma gradual, lo que pudo desplazar parte de la carga hacia un solo lado y finalmente volcarlo, aunque también se maneja la hipótesis de que fue la colisión con una roca lo que provocó el hundimiento.

Además, se sospecha que el capitán demoró una media hora la orden de evacuación tras comenzar a virar la nave, lo que habría impedido salvar más vidas.

Tres días después del naufragio, los buzos lograron ayer por primera vez penetrar en el interior del Sewol, pero las esperanzas de hallar sobrevivientes son cada vez menores.

Los datos oficiales suman 179 rescatados, 28 muertos y 268 desaparecidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código