Capriles pide al papa interceder en Venezuela

El líder opositor venezolano, Henrique Capriles, visitó ayer al papa Francisco en el Vaticano y le solicitó su mediación para fomentar un diálogo que lleve a la reconciliación política en el polarizado país, que se acerca a unas elecciones municipales que han intensificado las tensiones partidistas.

Capriles fue derrotado por el presidente Nicolás Maduro en las elecciones de abril por un estrecho margen, seis meses después de haber perdido unos comicios ante el entonces mandatario Hugo Chávez.

El opositor aún se niega a aceptar la legitimidad del triunfo de Maduro.

“La palabra del Santo Padre para nuestra amada Venezuela es DIÁLOGO, hemos pedido su mediación para que a través de la Iglesia sea posible”, escribió el abogado en su cuenta de Twitter desde Roma.

El Vaticano confirmó el encuentro, pero no ofreció detalles.

En un mensaje que entregó al papa, Capriles pidió “su intercesión para que con su autoridad moral y la de la Iglesia(...) nos ayude a los venezolanos a encontrar los caminos fecundos del encuentro, del reconocimiento y el respeto, del afrontamiento común de los grandes problemas nacionales”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código