Captura de Beltrán Leyva arruina cartel

La captura del capo mexicano Héctor Beltrán Leyva demuestra que el cartel narcotraficante que heredó de sus hermanos se sigue desmoronando”, estimó ayer la agencia estadounidense antidrogas (DEA).

“Uno de los mayores imperios de la droga en el mundo se sigue desmoronando con la captura de Héctor Beltrán Leyva en México”, señaló la directora de la DEA, Michele Leonhart, citada en un comunicado.

Beltrán Leyva, de 49 años, fue detenido el miércoles por el ejército, sin un solo disparo, mientras se encontraba junto a uno de sus hombres en un restaurante de San Miguel Allende, un centro turístico y refugio de artistas y estadounidenses jubilados, a 300 km de Ciudad de México.

La DEA felicitó al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto por la captura del líder narcotraficante, cuyo “régimen criminal” es responsable de “mucha de la violencia y criminalidad que plaga a México”, dijo Leonhart.

Según el organismo estadounidense, el cartel de Beltrán Leyva es responsable del tráfico de enormes cantidades de drogas hacia Estados Unidos y otros países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código