Captura de Gaddafi está cerca, según rebeldes

Combatientes dijeron ayer viernes que están cerca de capturar a Muammar Gaddafi, mientras la Unión Africana inició una disputa diplomática por su renuencia a reconocer al consejo rebelde como el gobierno legítimo de Libia, tal como lo hicieron las potencias de Occidente.

Los líderes del Consejo Nacional de Transición (CNT), que posee el apoyo de Occidente, presionaron por la liberación de activos libios congelados en el exterior, advirtiendo que necesitan con urgencia imponer orden y brindar servicios a una población traumatizada por seis meses de conflicto y un mandato autoritario de 42 años.

Pero los aliados de Gaddafi en África, muchos de ellos simpatizantes de una política exterior descrita por el fugitivo líder como anticolonialista, irritaron a los rebeldes al rehúsarse a seguir a las potencias árabes y de Occidente en su reconocimiento del CNT como el Gobierno de Libia.

Combinado con la negativa de grandes potencias, como China, Rusia y Brasil a ver a los europeos y estadounidenses dominar la nación con las mayores reservas de petróleo de África, la resistencia de la Unión Africana podría ralentizar el ritmo de la liberación de fondos para Libia.

Mahmoud Jibril, jefe del posible próximo gobierno, dijo que el tiempo era limitado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Jul 2017

Primer premio

0 5 6 6

AAAA

Serie: 19 Folio: 8

2o premio

6522

3er premio

2296

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código