Capturan banda que lavó $20 millones

EFE. EFE.
EFE.

La fuerzas de seguridad de Guatemala capturaron a 25 personas acusadas del lavado de unos 20 millones de dólares en 19 países, informó este sábado el ministro del Interior, Mauricio López.

El funcionario precisó que las personas fueron detenidas en 40 allanamientos realizados en cinco departamentos del país y se les acusa de los delitos de lavado de dinero y asociación ilícita, aunque también podrían estar involucradas en la trata de personas.

El ministro comentó que estas personas recibían dinero desde Francia, Ecuador, Argentina, Inglaterra, Surinam, República Dominicana, Honduras, El Salvador, Pakistán, Bolivia, India, Emiratos Árabes, Lituania, Italia, Portugal, Grecia, Estados Unidos, Rusia y Vietnam. Mientras tanto, desde Guatemala se realizaban transferencias hacia Estados Unidos, México, El Salvador, Honduras, Panamá, República Dominicana, Brasil, India y Emiratos Árabes, indicó el diario Prensa Libre.

Aunque no explicó la forma de operar, el funcionario comentó que la denuncia fue interpuesta por la Intendencia de Verificación Especial (IVE) por las transacciones sospechosas.

Además, dijo que los detenidos no tienen el perfil para manejar grandes montos de dinero y tampoco tienen relación comercial con esos países, pero hacían transacciones de hasta 70 mil dólares.

López comentó que 11 personas ligadas a esta operación todavía están prófugas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código