escándalo en Hungría

Capturan a criminal nazi

El diario británico ´The Sun´ dio a conocer que Lazslo Csatary vivía desde hace años en Budapest, y lo fotografiaron.

El supuesto criminal nazi Lazslo Csatary, arrestado ayer por la Fiscalía de Budapest, rechazó todas las acusaciones en su contra, según informó el diario en internet index.hu.

Durante su periodo como jefe de policía durante el nazismo solo “siguió órdenes” y cumplió su “obligación”, declaró Csatary, de 97 años. Según el Centro Simon Wiesenthal de Jerusalén, el detenido fue jefe de policía de Kosice -entonces parte de la sección de Eslovaquia ocupada por Hungría- entre 1941 y 1944, y como tal se le considera corresponsable de la deportación de 15 mil 700 judíos al campo de exterminio de Auschwitz, en Polonia. En 1948 fue condenado por ello en ausencia a pena de muerte en Checoslovaquia. Tras la guerra, vivió mucho tiempo en Canadá, pero en 1997 se le retiró la nacionalidad de este país y lo abandonó.

La Fiscalía húngara, que le acusa de torturas, comenzó a interrogarle ayer luego de su captura. Tras recibir información del Centro Simon Wiesenthal, el pasado fin de semana el diario británico The Sun dio a conocer que Csatary vivía desde hace años en Budapest y sus reporteros lo fotografiaron.

INTERROGATORIO

La agencia Reuters informó que Csatary fue asignado a residencia ayer, según un comunicado de la fiscalía.

El arresto se llevó a cabo en un tercer departamento del criminal, cuya existencia la prensa no conocía, precisó el fiscal Tibor Ibolya en una conferencia de prensa. Posteriormente, tras haber sido interrogado por un magistrado, fue “asignado a residencia por 30 días”.

Según su abogado Gabor Horvath, Csatary “dijo no ser culpable”. El abogado rechazó dar la dirección donde Cstary estaba asignado a residencia, limitándose a señalar a la prensa que no se trataba de uno de los dos apartamentos de la capital húngara ya conocidos por los periodistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código