Capturan a 2 sospechosos del asesinato de Facundo Cabral

El cuerpo del malogrado poeta fue transportado a Argentina ayer martes por la Fuerza Aérea Mexicana.

Las autoridades guatemaltecas afirmaron ayer, martes, que han resuelto el asesinato del cantautor argentino Facundo Cabral, al informar que capturaron a dos sicarios, mientras continúan los allanamientos en busca de más involucrados en el asesinato perpetrado en esta capital.

“Hoy, en 72 horas, hemos logrado detener a parte de la banda que asesinó a Facundo Cabral”, dijo la Fiscal General Claudia Paz y Paz, en conferencia de prensa.

Según las investigaciones, tomó fuerza la versión de que el ataque estaba dirigido contra el empresario nicaragüense Henry Aquiles Fariñas Fonseca y que los sicarios no sabían quién era Cabral.

El portavoz de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), Diego Álvarez, informó a los periodistas de que las capturas se realizaron en un operativo policial simultáneo en dos populosos barrios al sur de la capital guatemalteca.

Los capturados fueron identificados como Elgin Enrique Vargas Hernández, de 35 años y Wilfred Allan Stokes Arnold, de 29, pero no proporcionaron mayores detalles de los implicados.

La Fiscal dijo que tenían indicios y pruebas de que los capturados estaban implicados en el atentado. Detalló que las cámaras de vigilancia del hotel donde se hospedaba Cabral confirmaron la presencia de varios sospechosos, entre los que se identificó a Vargas Hernández y a Stokes Arnold.

Según el Ministerio Público, el ataque estaba dirigido contra Fariñas y al que le habían hecho una vigilancia de ocho días. Confirmaron que al salir el vehículo todo terreno que transportaba a Cabral y al empresario, los siguieron en por lo menos dos vehículos, uno de color gris manejado por Vargas Hernández, que fue el que le cerró el paso para que les dispararan.

“A la población y a la comunidad internacional les decimos que tenemos problemas de violencia, pero también tenemos instituciones que funcionan como en este caso”, dijo la Fiscal al informar de las detenciones. “Con esta acción no le devolvemos la vida a Facundo Cabral, pero le hacemos un homenaje a su vida”, agregó. Según versiones extraoficiales, Vargas Hernández habría sido el intermediario para contratar a los sicarios que ametrallaron el automóvil donde viajaban Cabral y Fariñas, de 42 años. “Hay más personas involucradas y faltan más capturas, sigue la investigación”, manifestó Álvarez.

El ministro de Gobernación, Carlos Menocal, confirmó que existen dos capturas pendientes de realizar de don sicarios más.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código