Capturan a supuesta banda de sicarios

Las fuerzas de seguridad capturaron ayer a 40 supuestos integrantes de una banda de sicarios y extorsionistas afiliada a la Mara Salvatrucha, la mayoría de ellos miembros de una misma familia, informó una fuente oficial.

La Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), dijo en un comunicado que, junto a agentes de la Policía Nacional Civil, realizaron 48 allanamientos en viviendas en la colonia Canalitos, al sur de la capital, para dar con el grupo.

En el operativo a gran escala fueron capturadas 40 personas y al menos 33 de ellas son miembros de una misma familia, precisó la fuente.

Según la Cicig, entre los detenidos figuran seis menores de edad. El grupo es sindicado de delitos como asesinato, extorsión al transporte y asociación ilícita.

El grupo, miembro de la Mara Salvatrucha, era liderado por Nixon Bantes González, quien está detenido por el delito de asesinato en una cárcel de máxima seguridad del sureste del país, desde donde planificaba las operaciones de la banda y utilizaba a sus 33 familiares para cometer diferentes delitos, de acuerdo con las investigaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código