Capturan a supuesto jefe de cartel de Jalisco

La Policía Federal de México capturó a uno de los presuntos jefes del cartel Jalisco Nueva Generación, Martín Arzola Ortega, alias El 53, principal distribuidor de droga en la noroccidental ciudad de Guadalajara, capital del estado de Jalisco.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dijo este viernes que Arzola Ortega fue detenido hace dos días en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

El cartel Jalisco Nueva Generación surgió tras la muerte del capo Ignacio Coronel, el 29 de julio de 2010, líder del cartel del Pacífico también en el estado de Jalisco.

Arzola Ortega, quien también se hacía llamar Ramón Franco Zavala, operaba en la ciudad de Guadalajara y los municipios de Zapopan, Tonalá, Tlaquepaque y Tlajomulco de Zúñiga en la zona metropolitana.

También fue detenido Erick Jospé Alcázar Limón, alias El Niño.

La policía decomisó un arma corta calibre 38 súper, una subametralladora marca Uzi, equipo de comunicación y documentación diversa. Según las investigaciones, El 53 seguía las instrucciones de Nemesio Oseguera Ramos, alias El Mencho, a quien las autoridades identifican como otro de los líderes de Jalisco Nueva Generación con operaciones criminales en los estados de Colima y Guanajuato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Abr 2017

Primer premio

5 1 8 7

BDBB

Serie: 2 Folio: 14

2o premio

0632

3er premio

1386

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código