crisis en egipto

Cárcel para Mohamed Morsi

La población egipcia participó ayer de varias manifestaciones, que terminaron con, al menos, cinco fallecidos.
GOBIERNO. Manifestación en la plaza Tahrir para apoyar a los militares. REUTERS/ Mohamed Abd El Ghany GOBIERNO. Manifestación en la plaza Tahrir para apoyar a los militares. REUTERS/ Mohamed Abd El Ghany
GOBIERNO. Manifestación en la plaza Tahrir para apoyar a los militares. REUTERS/ Mohamed Abd El Ghany

La justicia egipcia ordenó ayer, viernes, prisión preventiva para el depuesto presidente Mohamed Morsi, retenido por el ejército, mientras decenas de miles de sus seguidores y detractores salieron a las calles en una jornada de protestas, que acabó con cinco muertos y más de un centenar de heridos.

El juez del Tribunal de Apelación de El Cairo Hasan Samir dispuso la medida cautelar contra Morsi, depuesto por las fuerzas armadas el pasado día 3 de julio, por supuestos vínculos con el grupo palestino Hamás para perpetrar “acciones enemigas contra el país”.

También está acusado del asesinato de presos y oficiales de policía, además del secuestro de responsables de seguridad, del asalto e incendio de la cárcel de Wadi Natrun y de atacar instalaciones de las fuerzas del orden.

Morsi estuvo recluido en Wadi Natrun durante la revolución que derrocó al régimen de Hosni Mubarak entre enero y febrero de 2011, pero logró escapar gracias al caos que reinaba en los presidios tras la desbandada de los guardianes.

Por el momento, el Ministerio del Interior no ha recibido ninguna notificación para empezar los preparativos para el ingreso del islamista en alguna de sus prisiones.

La orden del juez fue aplaudida por los manifestantes que acudieron por decenas de miles al caer la tarde a la plaza Tahrir de El Cairo en respuesta al llamamiento del jefe del ejército, Abdel Fatah al Sisi, quien pidió a los ciudadanos salir a la calle para apoyar a las fuerzas del orden en su lucha contra la violencia.

La céntrica plaza de la capital y los alrededores del Palacio Presidencial se convirtieron en un mar de banderas egipcias y de fotografías de Al Sisi, considerado casi como un héroe popular.

Mientras, en otros puntos del país, decenas de miles de islamistas se manifestaban para dar su respaldo a Morsi.

La jornada no estuvo exenta de incidentes y al menos cinco personas murieron y más de un centenar resultó con heridas en choques entre partidarios y opositores del exmandatario.

Los enfrentamientos más graves se registraron en Alejandría en las inmediaciones de la mezquita de Al Qaed Ibrahim, donde fallecieron 5 personas y 147 sufrieron heridas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código