Cárcel sin fianza para extesorero del PP

El gobernante Partido Popular español está salpicado por el escándalo en el que está envuelto Luis Bárcenas.
Luis Bárcenas a su llegada a la Corte. AP/ Andres Kudacki Luis Bárcenas a su llegada a la Corte. AP/ Andres Kudacki
Luis Bárcenas a su llegada a la Corte. AP/ Andres Kudacki

El extesorero del Partido Popular español (PP) Luis Bárcenas, acusado de delitos de corrupción, ingresó ayer jueves en prisión incondicional y sin derecho a fianza por riesgo de fuga después de supuestamente haber ordenado transferir fondos de sus cuentas bancarias en Suiza a Uruguay y Estados Unidos.

El juez Pablo Ruz decidió ayer imponer a Bárcenas la prisión incondicional y sin fianza por temor a que el extesorero del PP huya del país, tras conocerse nuevas revelaciones sobre presuntas operaciones falsas de compraventa de cuadros, en las que supuestamente estaría implicada también su esposa, Rosalía Iglesias.

El magistrado tomó la decisión de mandarle a la cárcel después de que Suiza alertara de que había trasladado fondos a Estados Unidos y Uruguay desde sus cuentas suizas no bloqueadas, según fuentes judiciales españolas.

La Fiscalía Anticorrupción también había pedido el ingreso en prisión incondicional de Bárcenas, al igual que hizo la acusación popular en esta causa, la Asociación de Abogados Demócratas de Europa (ADADE).

Antes de dar esa orden, el juez le tomó declaración sobre el origen de los 48.2 millones de euros (cerca de 62 millones de dólares) que el extesorero del PP tiene en cuentas bancarias en Suiza, fortuna que alega habría amasado mediante inversiones inmobiliarias y con operaciones de compraventa de cuadros, presuntamente falsas.

Su esposa también compareció ayer ante el magistrado en relación con unos contratos de compraventa de unos cuadros, supuestamente de su propiedad y valorados en 560 mil euros (730 mil dólares).

La citación de ambos se produjo días después de que el juez tomara declaración como testigo a la pintora argentina Isabel Mackinlay, que admitió haber accedido a firmar unos contratos en los que aparecía como intermediaria de una venta ficticia de cuadros de la mujer de Bárcenas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código