Cardenal Scherer dice no saber de fraudes

“No tengo conocimiento [de actividades deshonestas]. Lo que sí sé es que hay un control mucho más severo en cuanto a la apertura de cuentas, el movimiento de capitales”, manifestó al diario Folha de Sao Paulo el cardenal Odilo Scherer, sustituido el 15 de enero de la comisión cardenalicia que vigila el Instituto para las Obras de Religión (IOR), el llamado banco vaticano.

Scherer dijo no estar sorprendido por la decisión y lamentó que se haya hecho una asociación injustificada entre los cambios y los escándalos de la Iglesia. “Fue una decisión autónoma y soberana del Papa. Estoy absolutamente tranquilo con los cambios...”, apuntó.

Afirmó que no es la primera vez en que se cuestiona al IOR, al que hace unos años el Banco Central de Italia congeló algunos millones de euros y después la justicia liberó el dinero porque no había irregularidad, era una venta de patrimonio. Ello no quiere decir, indicó, que no haya “hechos” que verificar y es lo que se está haciendo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código