Cardenal pierde el cargo en el Vaticano

El papa Francisco removió ayer al cardenal estadounidense Raymond Burke como titular de la Corte Suprema de la Santa Sede.

Su salida del cargo había sido anticipada. En 2013, Francisco retiró a Burke de la poderosa Congregación para los Obispos.

Cuando dirigía la diócesis de San Luis entre 2003 y 2008, Burke participó en una campaña que solicitaba negar la comunión a los políticos católicos partidarios de legalizar el aborto.

Francisco trasladó a Burke de su cargo en la corte al puesto mayormente ceremonial de patrono de la Soberana Orden Militar de Malta, una organización de caridad que administra hospitales y asilos para ancianos en varias partes del mundo.

El mes pasado, Burke contribuyó a la resistencia del ala conservadora contra toda posible flexibilización de las reglas que prohíben la comunión para los católicos divorciados y vueltos a casar. También cuestionó las denuncias del Papa a los excesos del capitalismo.

Francisco ha dicho que la jerarquía eclesiástica no debería concentrarse demasiado en el aborto y el matrimonio homosexual, sino en hacer la iglesia más receptiva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código