Carlos el Chacal, víctima según la Defensa

En el juicio que enfrenta Carlos el Chacal por cuatro atentados perpetrados en Francia en los años 1980, la defensa presentó ayer en su alegato final al venezolano Illich Ramírez Sánchez como una víctima política y un combatiente de la resistencia.

Tras seis semanas de proceso por los atentados de los años 1982 y 1983, la abogada Isabelle Coutant-Peyre intenta evitar una segunda “cadena perpetua” para Carlos, de 62 años, quien ya fue condenado de por vida en 1997 en Francia por el asesinato de dos agentes franceses y un informante.

Casi tres décadas después de esa serie de atentados terroristas en Francia que dejaron más de 100 heridos, Carlos el Chacal, vuelve a ser juzgado junto con sus supuestos cómplices Margot Fröhlich, Johannes Weinrich y Ali Al Issawi.

Carlos y Weinreich, quien también fue condenado a cadena perpetua en enero de 2000 en Alemania por un ataque con bomba en Berlín, están acusados de colaboración en el atentado del 29 de marzo de 1982 contra un tren que viajaba de Toulouse a París y presuntamente dirigido contra el entonces líder opositor y posterior presidente Jacques Chirac.

La acusación se basa en documentos de la extinta República Democrática Alemana y Hungría.

El venezolano es además acusado de un atentado perpetrado el 31 de diciembre de 1983 contra un tren de alta velocidad y en el que murieron cinco personas. También se le imputa su participación en un atentado contra la sede parisina de la revista árabe Al Watan Al Arabi en abril de 1982.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

21 Dic 2014

Primer premio

1 5 0 9

DDBC

Serie: 18 Folio: 10

2o premio

8354

3er premio

8458