Carolina del Sur apela sobre ley migratoria

El juez federal de distrito Richard Gergel bloqueó en diciembre secciones de la norma.

Funcionarios de Carolina del Sur quieren que entren en vigor ya partes de la nueva ley estatal de inmigración que un juez suspendió.

El secretario estatal de justicia Alan Wilson pidió la semana pasada a una corte federal de apelaciones que revoque la determinación del juez. La Corte Federal de Apelaciones del Cuarto Circuito, con sede en Richmond, Virginia, colocó ayer miércoles el asunto en su lista de casos. Wilson representa al estado en una demanda presentada el año pasado por el gobierno federal y la Unión Estadounidense de Libertades Civiles, que impugnaron la constitucionalidad de la nueva ley, considerada entre las más duras del país.

En diciembre, el juez federal de distrito Richard Gergel bloqueó secciones de la ley que convierten en delito estatal no portar documentos de inmigración o que los inmigrantes sin permiso de estancia en el país se transporten u obtengan vivienda. El magistrado bloqueó además un requerimiento de que los agentes verifiquen el estatus de inmigración de las personas a quienes detengan por cualquier motivo si sospechan que están ilegalmente en Estados Unidos. Partes de la ley entraron en efecto el 1 de enero, incluido un requerimiento para que los negocios revisen el estatus de sus contrataciones nuevas a través de un sistema federal.

Los negocios que violen la ley a sabiendas podrían sufrir la revocación de sus licencias de operación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código