Carteles usan niños para tráfico de drogas

La Agencia Antidrogas estadounidense (DEA) y el Servicio de Aduanas y Migración de Estados Unidos (ICE) alertaron de que niños de entre 11 y 17 años son reclutados por los carteles del narcotráfico para que sirvan de mulas o espías, porque pasan inadvertidos.

Según la prensa mexicana, los niños son hijos de mexicanos, latinos y estadounidenses, procedentes de ambos países, pero desde el segundo semestre de 2011 se ha notado un aumento de los que viven en Estados Unidos porque tienen la ventaja de la nacionalidad.

San Diego (California), ciudad fronteriza con la mexicana Tijuana, es uno de los puntos en donde el nivel de reclutamientos aumentó en los últimos meses del pasado año en el sur de California, en donde el número de niños que han sido detenidos se ha incrementado.

Los delitos en los cuales estuvieron involucrados fueron narcotráfico, complicidad en extorsiones y secuestros, piratería, corrupción y espionaje, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código