Cartes justifica cese de miles de funcionarios

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, justificó ayer el despido de miles de empleados del Estado, contratados por su antecesor Federico Franco para respaldar las campañas electorales.

“No podemos sostener todo lo que pusieron para las elecciones”, dijo Cartes, un acaudalado empresario, de 57 años, que regresó al poder al tradicional Partido Colorado, tras un período de este en la oposición.

Cartes, quien asumió la Presidencia en agosto último, dijo en declaraciones difundidas ayer por medios en Asunción, la capital paraguaya, que los empleados del Estado despedidos podrán concursar para ingresar al Estado, pero con base en un examen de “méritos”.

Expuso que pidió apoyo a su antecesor en la Presidencia para que lo ayudara “sacando funcionarios que había metido para las campañas electorales”. Cartes dijo a periodistas que la respuesta de Franco fue: “Ese es tu trabajo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código