Cartes lamenta muerte de uniformados

XINHUA. XINHUA.
XINHUA.

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, lamentó ayer jueves el ataque en el que falleció un comisario y dos suboficiales resultaron heridos y que la policía atribuyó al grupo armado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

“Lamentablemente están matando paraguayos”, dijo Cartes a periodistas y aseveró que su gobierno va a “marcar cada vez más presencia” en la zona de actuación del grupo.

El ataque, el tercero atribuido al EPP desde que Cartes asumió la presencia en agosto, ocurrió el miércoles por la noche en el departamento de Concepción (centro).

Según el relato de la policía, varias patrulleras fueron emboscadas por hombres con armas automáticas y explosivos en un camino rural cercano a la ciudad de Horqueta, situada a unos 400 kilómetros al norte de Asunción.

El enfrentamiento se inició con la explosión de un artefacto bajo uno de los tres vehículos de la comitiva que acudió al lugar tras un pedido de auxilio en la zona, según un comunicado de la policía.

La parte delantera del vehículo explotó, dejando heridos a dos suboficiales, mientras que en el tiroteo una bala alcanzó en el cuello al comisario de Horqueta Manuel Enrique Escurra Acosta, quien falleció en el acto.

“Ustedes conocen este flagelo”, declaró Cartes a la radio Primero de Marzo.

A los pocos días de asumir el Gobierno, Cartes logró que se aprobaran enmiendas a la Ley de Defensa Nacional para enviar de inmediato fuerzas militares a la zona donde presuntamente opera el EPP, en los departamentos de San Pedro, Concepción (norte) y Amambay, fronterizo con Brasil.

Desde entonces, el ejército está desplegado en la zona, donde realiza controles y operaciones de inteligencia para prevenir ataques.

El pasado 1 de octubre, un oficial policial murió en Tacuatí, departamento de San Pedro, en un ataque a una comitiva del Ministerio del Interior en misión de capacitación policial en derechos humanos. El anterior supuesto ataque atribuido al EPP se registró el 17 de agosto, dos días después de la asunción de Cartes, y en él fallecieron cinco guardias de seguridad de una hacienda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código